Etiquetas

,

19 de agosto de 2013 en Hondarribia

En esta cena nos adentramos en el mundo del bonito del norte gracias a Matteo Orlando de Conservas Olasagasti quien nos llevó a las 6 am a la lonja de Hondarríbia y pudimos presenciar en vivo la subasta del pescado y comprar el ejemplar que veréis en el video.

Tuvimos la enorme suerte de conocer a Montxo Lizeaga, una gran persona que un día decidió hacerse pastor de ovejas y emprender su propia quesería. Montxo anda investigando para rescatar recetas de quesos desaparecidos en el País Vasco y re-interpretarlos de forma honesta con las condiciones que el presente nos brinda.

Y la noche la maridamos de forma mágica con la presencia de Íker y su Txakoli Hirutza en sus dos versiones, el clásico y el Txakoli con crianza en depósitos sobre lías.

La cena fue preparada en la Sociedad Gastronómica de Pescadores de Hondarríbia quienes, gracias a Matteo Orlando, nos cedieron sus instalaciones. A los mandos de la cocina, Lorentzero y Matteo Orlando preparando el bonito en versión sashimi y a la plancha. La ventresca la hicieron al horno.

Gracias a @kaikuland, @dejvictoria y Leticia, y al gran @Dansanphoto por el video del evento.

@lorentzeto @Marta_olass @Zampus

Anuncios